jueves, 1 de marzo de 2018

Mensajes Día Internacional de La Mujer 2018





El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora a pesar de que es un momento para la celebración de todo el colectivo –tengan empleo o no–. Durante esta jornada, se reivindica una sociedad igualitaria y se busca que el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad. Países como Rusia, China o Bulgaria festejan este día y lo declaran no laborable, repartiéndose regalos entre las mujeres en muchos de ellos. Si eres de los que quieren continuar con una tradición que rinde homenaje a todas las mujeres del mundo, echa un vistazo a estas frases para felicitarlas por su día.

- Madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana… Gracias a todas vosotras por llenar el mundo de luz y alegría.

- Mi más sincero cariño por ser tan perseverante y valiente. Eres un ejemplo a seguir.

- El 8 de marzo es el día que nos recuerda lo importantes que son las mujeres durante todos los momentos de nuestra vida. ¡Felicidades por su día!

- Unas palabras bonitas para agradecerte todo lo que trabajas en pro de hacernos la vida más fácil a todos. ¡Qué sería de nosotros sin ti!

- Feliz Día de la Mujer Trabajadora. Que sigas luchando por conseguir tus sueños como lo has hecho hasta ahora.

- Qué gran mujer se ha cruzado en mi camino para hacer de mi vida un camino de rosas. ¡Felicidades por tu día!

- Que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en tu vida. ¡Feliz Día de la Mujer!

- Si no nos apoyamos unos a otros, nunca seremos capaces de lograr nuestras metas. Contad con todo mi apoyo. ¡Gracias a todas las mujeres!

- Hoy es tu día, así que disfrútalo como te mereces. ¡Gracias por ser como eres!

- La mujer no solo merece un día para honrarla, sino toda una vida para amarla.

Lucha por la igualdad de género
Una activista, la actriz Emma Watson, el mismísimo agente 007, Honoré de Balzac... La lucha contra la discriminación de sexos ha acaparado la atención de nombres muy conocido a lo largo de la historia. El Día Internacional de la Mujer es el momento más indicado para recuperar algunas de las frases célebres sobre la igualdad de género que han sido reconocidas en el mundo. Estas son 25 de ellas.

- “El género está entre las orejas y no entre las piernas”. Chaz Bono, activista.
- “Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela, activista y expresidente de Sudáfrica.
- "Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos". Albert Einstein, científico.
- “Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado”. Carly Fiorina, política estadounidense y presidenta de la organización sin ánimo de lucro Good360.
- “No todos los ciudadanos de un Estado pueden ser igual de poderosos, pero deberían ser igual de libres”. Voltaire, historiador y filósofo del siglo nacido a finales del siglo XVII.
- “Calificar a la violencia de género como un 'asunto de mujeres' es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”. Jackson Katz, activista estadounidense.
- “El privilegio es el mayor enemigo del derecho”. Marie von Ebner-Eschenbach, escritora austriaca nacida en el siglo XIX.
- “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”. Golda Meir, primera mujer ministra de Israel nacida en 1898.
- “Las mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia”. Eleanor Roosevelt, activista y primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de Franklin Roosevelt.
- “Me llamo a mí mismo 'hombre feminista'. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? Dalai Lama, líder budista.
- "Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”. John Legend, cantante estadounidense.
- "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.
- “La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”. Bella Abzug, política estadounidense nacida en 1920.
- "La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos". Kofi Annan, exsecretario general de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario