martes, 6 de marzo de 2018

Bachillerato Digital CDMX 2018 Inscripciones






¿Todavía  no terminas la prepa y no tienes mucho tiempo para cursarla? Anímate: la Secretaría de Educación Pública de la CDMX publicó en Gaceta Oficial la convocatoria para el programa de Bachillerato Digital 2018-A para los interesados en acreditar el nivel medio superior a través de exámenes parciales.

Se ofertarán cuatro mil espacios y para la acreditación, los estudiantes deberá presentar exámenes parciales presenciales por bloque semestral apoyados en guías de estudio y materiales en línea otorgados por la Secretaría. El plan de estudios del Bachillerato Digital de la CDMX considera un total de 27 asignaturas, distribuidas a lo largo de cuatro semestres.

Entre los requerimientos técnicos que recomienda la Secretaría de Educación Pública están tener acceso a un equipo de cómputo con internet, una cuenta de correo electrónico activa, habilidades básicas de cómputo y disponibilidad para estudiar y presentar los exámenes. Cada evaluación se aplicará en las sedes que disponga cada delegación, además de los cibercentros del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).


Los requisitos de ingreso son tener 18 años cumplidos, vivir en la Ciudad de México y presentar el certificado de secundaria. El registro se llevará a cabo del 12 de marzo al 10 de abril en la dirección electrónica CDMX.

La lista de aspirantes se publicará el 11 de abril y se pasará al proceso de revisión de documentos. Una vez inscrito, el 26 de abril se le asignaran números de matrícula, acceso a los materiales de estudio, fechas, horarios y sedes de los exámenes. Las evaluaciones se realizarán del 8 de mayo al 22 de julio de 2018 y la publicación de los primeros resultados será el 25 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario