martes, 6 de febrero de 2018

Resultados Referéndum en Ecuador






“Un total de 74,80 por ciento de ecuatorianos participaron en la jornada de la consulta popular y referéndum“, así lo informó este lunes la presidenta del Consejo Nacionale Electoral (CNE) de Ecuador, Nubia Villacís.

Villacís indicó que las juntas receptoras del voto (JRV) se mantenían conformadas luego del cierre de la jornada así como el 79% de los ciudadanos acreditados por las organizaciones políticas y sociales. Solo el 21% de las JRV no contaba con ningún representante, reseñó AVN.

A pesar que los comicios se efectuaron con normalidad, registraron, ocho locales cerrados, 43 fueron citados por la violación a la ley seca, dos personas solicitadas por hacer propaganda electoral y se levantaron 306 citaciones a ciudadanos que consumieron bebidas alcohólicas.

Sobre la consulta. Estas elecciones contarán con 7 preguntas en donde se cuestionará:

–La lucha contra la corrupción.
-La reelección indefinida.
-La reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
-La protección a los niños y adolescentes.
-La prohibición de la minería metálica.
-Los resultados oficiales se darán a conocer luego de haber pasado los diez días de la consulta, debido que se necesitará tiempo -para escrutar ciertas interrogantes.

Por su parte el expresidente de Ecuador, Rafael Correa consideró inconstitucional la consulta, al no contar con el visto bueno de la Corte Constitucional que debía dar vía libre al referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario