martes, 2 de enero de 2018

Resultado de la Autopsia de Diana Quer







La Guardia Civil ha confirmado hoy en rueda de prensa que el cuerpo localizado en el fondo de un estanque de agua de una fábrica abandonada de Rianxo corresponde a Diana Quer. Las pruebas de ADN han despejado cualquier duda y respaldan la teoría de que Enrique Abuín Gey, bautizado ya como ‘el Chicle’, la mató y arrojó al agua con lastre para que permaneciera sumergida.

‘El Chicle’ ya era el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer desde noviembre de 2016. No estaba claro entonces si actuó solo o acompañado, pero era clave localizar el cuerpo. Necesitaban más pruebas para detenerlo. Aún se desconoce cómo asesinó a su víctima, pero los agentes ven “imposible” que muriera atropellada como el acusado dijo en su declaración.

El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez; el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí; y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, han atendido a los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno en A Coruña. Durante cerca de hora y media han ofrecido numerosos detalles llamativos de la investigación.

‘El Chicle’ actuó solo, pero la hipótesis de que recibiera ayuda se ha mantenido hasta el último momento

La Guardia Civil ha confesado que desde el primer momento este fue un caso “raro”. “Había una desaparición, pero no había cuerpo ni sospechosos”, comentaba Sánchez Corbí. Se descartó relativamente rápido que el autor del crimen estuviera en el entorno familiar o en su círculo de amistades. Lo poco que tenían era que la chica se marchó en un coche, voluntariamente o no.

Se ha mantenido prácticamente hasta el último momento la hipótesis de que en la desaparición actuara más de una persona, ya que uno solo -según han relatado- tenía más posibilidades de fracaso, tal y como ocurrió en el incidente de la semana pasada en Boiro. “Ahora ya podemos decir que lo hizo solo (...) ‘El Chicle’ tiene una complexión compatible con las agresiones en solitario”, ha expuesto el coronel de la UCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario