lunes, 8 de enero de 2018

Prepa en Línea 2018 SEP Convocatoria






Del uno al 31 de enero el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrá abierta su convocatoria para todas las personas interesadas en cursar estudios del nivel medio superior con modalidad no escolarizada.

De acuerdo con el documento expedido por la SEP, podrán participar personas que tengan concluidos sus estudios de nivel secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente, o que estén por obtenerlo a más tardar el 19 de septiembre de 2018.

Los beneficios de estudiar la Prepa en Línea son: gratuidad en la formación, servicios en línea accesibles desde cualquier, computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet, materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

Del mismo modo, el ingreso a grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje, apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, enfoque por competencias y estructura modular, así como la obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Los aspirantes podrán iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea mediante su registro en la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, en la que deben ingresar sus datos personales, los antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo) y los datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso.

Tras cumplir con el proceso de registro, los aspirantes deberán llevar a cabo el curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 12 de febrero al 11 de marzo, para este curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual.

En caso de cumplir con las competencias del curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea para lo cual, la SEP informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado por los aspirantes durante su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario