jueves, 11 de enero de 2018

Minnesota y Cleveland en el Bithorn 2018 Boletos








El estadio Hiram Bithorn volverá a lucir sus mejores galas – incluso nueva iluminación – para recibir a dos equipos de Grandes Ligas.

El entusiasmo por la serie de dos partidos de serie regular entre los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland comienza a hacerse palpable a pesar del proceso de recuperación en el que se encuentra el país tras el azote del huracán María.

Un ciclón que hizo perder las esperanzas al guardabosque puertorriqueño de los Mellizos Eddie Rosario, pero no la fe de la vicepresidenta de la empresa promotora MB Sports, Anaymir “Tuti” Muñoz, para llevar a cabo este evento, que subirá a escena el 17 y 18 de abril en el estadio capitalino.

“Es un gran honor volver a abrir las puertas de la catedral del béisbol de Puerto Rico, el Hiram Bithorn, a las Grandes Ligas”, expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel de la ciudad capital, donde estuvieron presentes los presidentes de ambas novenas, Paul Dolan (Cleveland) y Dave St. Peters (Minnesota).

“Para nosotros estos juegos son mucho más que dos juegos extraordinarios. Son la oportunidad de un país, no solamente de una ciudad, de volver a demostrarle al mundo que estamos de pie y que podemos”, agregó Cruz, quien reafirmó su compromiso de que el legendario estadio estará listo para finales de marzo.

La última vez que dos equipos de las Grandes Ligas jugaron en Puerto Rico fue en 2010, cuando los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se enfrentaron en el Bithorn.

Pero en esta ocasión, el evento será mucho más especial ya que en la serie jugarán los boricuas Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez por los Indios, así como Eddie Rosario, Kennys Vargas y José Berríos por los Mellizos, todos ellos miembros del equipo de Puerto Rico que ganó la medalla de plata en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Después del huracán María, yo creo que como al tercer día, ya yo estaba llamando a la alcaldesa y el administrador para pasar por el estadio y reportar a Grandes Ligas cómo se veía el Bithorn”, contó Muñoz a preguntas de este diario sobre si pensó cancelar la serie.

“Yo no quería ni que me pasara por la mente que se iba a cancelar. Especialmente porque después del huracán más que nunca queríamos que se dieran los juegos. Y las llamadas eran continúas con Grandes Ligas y la Asociación (de Peloteros), porque ambas partes querían que se dieran los juegos. La fe yo creo que nunca se fue. Nosotros siempre estuvimos positivos y ya a principios de diciembre se vio mucho más positivo y hoy (ayer) lo estamos anunciando, gracias a Dios”, añadió la ejecutiva.

“Nosotros vamos a tratar de hacer un show”, comentó, por su parte, Rosario, quien estuvo flanqueado por Berríos y Vargas. “Somos afortunados de poder jugar aquí en Puerto Rico y de verdad que estoy súper contento que le vamos a seguir dando alegría al pueblo. Había una tristeza porque pensábamos que no se podía dar esto después del huracán, pero es algo afortunado poder jugar aquí en nuestra tierra. Estoy emocionado que llegue el día 17”.

Entretanto, Pérez, quien representó a la novena de Cleveland junto con el exgrandesligas Carlos Baerga, catalogó el evento como “una bendición” poder jugar frente al pueblo puertorriqueño y sus familiares.

Según se informó, la venta de abonos para la serie comenzará a partir de este próximo, sábado, 13 de enero, a través de ticketpop Los precios oscilarán entre $40 y $240 por los dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario