viernes, 12 de enero de 2018

Comandante Paula Biografía






A través de una de sus cuentas en Twitter, el ELN anunció el fallecimiento de Omaira Elena Vásquez, conocida como la comandante 'Paula' y considerada la guerrillera más vieja del mundo tras permanecer más de 50 años dedicadas a la vida subversiva.

De acuerdo con el grupo guerrillero, la mujer falleció el pasado martes 9 de enero en Quito, donde permanecía como miembro del equipo negociador en los diálogos que el Gobierno colombiano adelanta con el ELN.

"La comandante Paula, integrante de la Dirección Nacional del ELN y de esta Delegación de diálogos, el pasado lunes 8 de enero a las 6 pm, fue atendida de urgencia ante un paro cardíaco, y luego en la unidad de cuidados intensivos, murió el martes 9 a las 8 y 20 am", señaló el grupo subversivo en un comunicado.

Según los reportes de las autoridades, la comandante 'Paula' tenía un amplio dossier judicial por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, rebelión y falsedad en documento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario