viernes, 15 de diciembre de 2017

Medicare Advantage 2018 Postulación







Es cierto. Las inscripciones para el Medicare Advantage terminaron ‘oficialmente’ el pasado 7 de diciembre, pero debido a la temporada de huracanes y a la situación generada en ciertas áreas de la región central y del sur de la Florida, entre otras zonas del país, el gobierno federal decidió otorgar una prórroga hasta el 31 de este mes. No pierda tiempo.

El Medicare Advantage es un plan suplementario para el cuidado de la salud que las personas que tienen Medicare tradicional pueden escoger por voluntad propia y bajo ninguna exigencia del mercado.

Los planes y programas de cobertura del Medicare Advantage son opciones adicionales de compañías privadas que, asimismo, trabajan con los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS), para ofrecerle los servicios de Medicare más convenientes. Estas compañías trabajan a su vez con una lista de profesionales de la salud que cubre servicios especializados. Cada compañía tiene su propia red de proveedores. En el caso del Medicare original el usuario puede acceder libremente a los proveedores que tienen contrato con Medicare.

El plazo para la inscripcción adicional es bienvenida para los damnificados por los huracanes Harvey, María y Nate. Incluso las autoridades del gobierno federal concluyeron también que debía extenderse una prórroga a las personas que se vieron afectadas por los incendios forestales en California.

La reciente temporada de huracanes fue una de las más activas de la historia moderna. Entre el 23 y el 30 de agosto la fuerza del primer gran huracán de categoría 4, Harvey, tocó zonas urbanas de Texas y Lousiana con vientos de más de 120 mph. Su impacto dejó aproximadamente $180 billones en daños a la propiedad y provocó la muerte de al menos 82 personas, según autoridades federales.

En el caso del huracán Irma sus vientos se hicieron sentir con fuerza entre fines de agosto y la primera semana de septiembre en extensas zonas de Florida (Los Cayos, especialmente), Georgia y Carolina del Sur. Mató a 61 personas murieron y causó pérdidas entre $160 y $200 billones de dólares, según cifras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Otro huracán de la temporada, María, alentó un sistema de vientos y lluvias que afectaron seriamente la isla de Puerto Rico en 85 años de historia. Sus vientos de aproximadamente 155 mph dejaron a la isla sin energía eléctrica y agua potable. Oficialmente las autoridades contabilizaron 55 muertos, pero se cree que la cifra supera ampliamente a la cifra oficial.

El huracán Nate cerró el calendario con cientos de hasta 90 mph. Generó situaciones de emergencia en territorios de Lousiana, Mississipp y Alabama. No provocó muertes pero dejó una estela de destrucción en zonas deprimidas de alrededor de $2,5 billones, según el gobierno federal.

Representantes del mercado privado de la salud instaron a las personas con Medicare Advantage a no dejar pasar la prórroga acordada por las autoridades y hacer la elección que mejor le convenga.

En ese sentido, Fernando Valverde, médico y presidente regional de la compañía de salud Humana en el sur de Florida, instó a la población asegurada bajo el Medicare a evaluar sus mejores opciones y tomar en consideración la nueva extensión anunciada por el gobierno.

“Es importante tener esta información porque muchas veces el Medicare Advantage cubre hasta el 100 por ciento de los costos de los hospitales, médicos y transporte, entre otros”, dijo Valverde en una entrevista telefónica con CENTRO Tampa. “Anualmente el período de inscripción va del 15 de octubre al 7 de diciembre. Ahora se tienen más días por todas estas variantes y contratiempos provocados por los huracanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario