domingo, 17 de diciembre de 2017

Hilda Hernández Fotos Muerta




La ex ministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, murió hoy en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida otras cinco personas, informaron medios locales.

El aparato de la Fuerza Aérea, que había sido reportado como desaparecido esta mañana, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la agencia de noticias EFE.

Los otro cinco tripulantes eran la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez y el subteniente Gerson Díaz, según había informado previamente la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) en un comunicado.

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, despegó esta mañana de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, pero nunca llegó a Comayagua, la ciudad destino, situada en el central departamento homónimo.

Hilda Hernández había dejado su cargo de ministra en enero pasado para trabajar como asesora en la campaña para la reelección de su hermano, el mandatario hondureño, de cara a las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

"Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía", dijo el vicepresidente del país, Ricardo Álvarez, al confirmar la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario