domingo, 3 de diciembre de 2017

Festival del Bronx Diciembre 2017




Buscando darle una nueva cara a la zona donde quedaba el Bronx, el Distrito lanzó este viernes la primera edición del festival cultural en la zona que se realizará en tres días diferentes de este mes, para reconocer el restablecimiento vial y arquitectónico de la zona, que además contará con actividades culturales en las que se integrará a la comunidad de las cuadras cercanas.

El primer día del Festival de Bronx se realizó un acto protocolario en el que participaron el alcalde Enrique Peñalosa y el general Wilson Neyhid Chávez, comandante del Comando de Reclutamiento, quienes se encargaron del acto de reapertura de la carrera 15, conocida como “La Milla” y que estuvo cerrada por más de 30 años, debido a los movimientos ilegales que se establecieron en el lugar (Lea también: Y después de la desaparición del Bronx… ¿qué?).

Hoy tenemos una fiesta aquí, se siente otra energía, una energía positiva. Hace dos años todas estas cuadras habían sido tomadas por las mafias con criminalidad, era una fábrica de drogadicción, se perdieron miles de vidas, de personas que llegaron acá y destruyeron sus vidas a través de las drogas, había asesinatos y explotación sexual masiva de niños”, dijo el alcalde de la ciudad.

Para celebrar la reapertura de la calle que une a los barrios La Estanzuela y Voto Nacional, se realizó un partido de fútbol entre los niños de ambos barrios. Además, se entregó la primera fase de la restauración a la Basílica del Voto Nacional, que consistió en la renovación de la fachada y que el próximo año continuará con la intervención de las tres naves y diez lienzos del pintor colombiano Ricardo Acevedo Bernal, que realizó hace casi un siglo.

El festival

El festival continuará el siete de diciembre, en el que se celebrará la noche de las velitas con un concierto de piano, un acto en el que los habitantes de la zona podrán prender sus velas y una sesión de cine.

El último día, el 16 de diciembre, se inaugurará la novena con un concierto de artistas locales de Los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario