lunes, 11 de diciembre de 2017

Causa de La Separación de Márama





Un libro, giras por Latinoamérica con localidades agotadas y hasta una película, todo esto dejó Márama, la banda uruguaya de cumbia pop que sorprendió a sus fans en las últimas horas al conocerse la noticia que su líder Agustín Casanova abandonaba el grupo creado años atrás por Fernando Vázquez (de Rombai).

Si bien aún al término de esta edición no se conoció un comunicado oficial, los mensajes publicados en redes sociales por los integrantes de la banda dejan entrever que no habría marcha atrás en la decisión y que Márama ya sería historia.

La excesiva popularidad o tal vez el cansancio de Agustín (líder de la banda) habría desencadenado esta sorpresiva decisión. Cabe recordar que este año Agustín pese a brillar en la pista de ShowMatch en el Bailando por un Sueño y ser un firme candidato para ganar la final abandonó  (por segunda vez) la pista al no soportar las agresiones verbales del jurado del reality conducido por Marcelo Tinelli. Si bien Agustín mantuvo su educación ante cámaras no logró superar internamente las constantes presiones de los medios.

El cantante por estas horas está en Montevideo y de hecho cantó invitado por la Teletón. El cantante no estuvo junto a sus compañeros de banda, tocó acompañado por otros músicos e incluso llamó la atención que cambió su usuario de Twitter, dejó de ser @Marama_Agustin y pasó a ser @CasanovaAgusOk y luego cambió nuevamente y se llamó @AguCasanova2.

“A quién actúa con maldad hay que desearle suerte… tarde o temprano la necesitará”, escribió Agustin en un mensaje que dejó más dudas que certezas. Luego agregó: No actúen con rencor..sino con amor, respeto, aceptación, entendimiento. No envenen al otro…sino se envenenan ustedes. Pongamos paz a todo ya pasa ya paso. Perdón, abrazos, tranquilidad, consciencia y sabiduría. Los quiero, respiren

Por su parte, Pablo Arlonetti, baterista de Márama, tuiteó: “No tomamos caminos diferentes, las cosas pasaron por algo, algunos cometieron errores… No todos son buenos como parecen. No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”.
“Las cosas claras muchachos. Si hay algo que quiero, es que no estén mal. “No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”, agregó.

Cabe recordar que el principio del fin ya se vislumbraba con el alejamiento paulatino de sus históricos miembros. Semanas atrás se supo que Diego Ifrán iniciaba su proyecto musical solista argumentando que si bien estaba muy agradecido con la banda llegó un punto en el que no tenía posibilidades de crecer artísticamente.

Ante la reacción de los fans Márama desde su cuenta de Instagram publicó: “Que mejor que disfrutar de lo que uno ama con amigos”, junto a una foto de Agustín y Pablo juntos. Algunos tampoco descartan que todo se trate de una estrategia de marketing, solo el paso de las horas indicará qué pasará con esta popular y querida banda de jóvenes uruguayos que logró llevar su música y alegría a millones de adolescentes en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario