martes, 12 de diciembre de 2017

Aaron Yehouda Leib Shteiman Biografía





El rabino Aaron Yehouda Leib Shteiman, autoridad espiritual para los judíos ultraortodoxos en Israel y el mundo, falleció este martes a la edad de 104 años, anunció un comunicado del hospital Ma'ayanei HaYeshua de Tel Aviv.

Aaron Yehouda Leib Shteinman había sido hospitalizado hacía tres semanas debido a problemas respiratorios.

De origen askenazí, el rabino Shteinman se convirtió tras la muerte del rabino Ovadia Yosef, en 2013, en la principal referencia espiritual de los judíos ultraortodoxos, tanto askenzíes que sefardíes.

Nacido en 1913 en el imperio ruso, Shteiman abandonó Polonia, donde había hecho sus estudios rabínicos, para instalarse en Suiza en 1937, de donde emigró hacia Palestina bajo mandato británico en 1945.

Shteiman enseñó en las escuelas talmúdicas más prestigiosas, en especial en Bnei Brak, un suburbio ultraortodoxo de Tel Aviv, donde residía.

En los años ochenta formó parte del comité de rabinos que dirige el partido Degel Hatorah (La Bandera de la Torá), un integrante de la formación Judaísmo Unificado de la Torá, cuyos seis diputados forman parte del gobierno de derecha del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Se espera que decenas de miles de personas participen en la ceremonia fúnebre que tendrá lugar este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario