sábado, 18 de noviembre de 2017

Conteo de Votos Boca de Urna Elecciones 19 / 11 / 2017






De acuerdo con analistas, parece improbable que alguno de los ocho candidatos obtenga más del 50 por ciento del apoyo de los ciudadanos y sea elegido presidente en primera ronda, por la fragmentación del voto ante la presencia de ocho aspirantes a La Moneda.

Sin embargo, otros más dicen que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sí podría conseguir este voto y de esta forma evitar una segunda ronda, que sería el 17 de diciembre.

De ganar Piñera, se completaría un doble ciclo entre él y la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Bachelet dirigió Chile entre 2006 y 2010, Piñera mandó de 2010 a 2014, Bachelet retomó de 2014 hasta la fecha y ahora el candidato de la coalición derechista "Chile Vamos" podría regresar al poder.

De acuerdo con encuestas, el principal enemigo de Piñera sería el oficialista Alejandro Guillier, quien el jueves, en el cierre de campaña, se presentó como el continuador de los anteriores presidentes de centro-izquierda y de la administración actual.

Sus posibilidades pasan por avanzar a segunda ronda y conseguir aglutinar a otros actores mayoritarios del espectro de centro-izquierda, como el Frente Amplio que dirige Beatriz Sánchez o la Democracia Cristiana de Carolina Goic.

Además de estas dos candidatas, la izquierda presenta a otros tres aspirantes -aunque en este caso minoritarios- a La Moneda: el progresista Marco Enríquez-Ominami, que se postula por tercera vez; el senador Alejandro Navarro, y el profesor Eduardo Artés.

En el otro costado, con una posición más extrema que la de Sebastián Piñera, aparece José Antonio Kast, un diputado de ultraderecha que enarbola la bandera de los sectores conservadores que aún defienden el legado del dictador Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario