jueves, 23 de noviembre de 2017

Alquiler de Viviendas Parejas Jóvenes 2018 Postular






El programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo se lanzaría el próximo año, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.


Explicó que este programa de alquiler para parejas jóvenes consistirá en un bono (subsidio) del Estado para que en cinco años puedan ahorrar y tener una cuota inicial que les permita adquirir una vivienda.

“Ese programa lo sacaremos el próximo año, porque se requiere una ley, pero eso ayudará a las parejas jóvenes que no tienen la cuota inicial, pues acaban de salir de la universidad o el instituto, a que puedan tener cinco años para ahorrar y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mivivienda”, dijo Bruce.


Consideró que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda para la población, que puede ser mediante alquiler, lo cual es absolutamente válido y lógico.

Tasas de interés

Asimismo, el ministro reiteró que las tasas de interés de los créditos hipotecarios todavía son altas en el Perú y que el Gobierno está trabajando para reducirlas.

“En general, las tasas de interés tienen que ir bajando porque están muy altas, el promedio de la región se ubica entre 6% y 7%, y el Perú está en 10%”, manifestó.

“Perú, junto con Chile, es uno de los pocos países de América Latina que tiene grado de inversión (con lo cual el costo de financiamiento es menor), así que no debemos tener tasas distintas”, agregó.

Durante la presentación de la feria online “Tres Días de Locura Inmobiliaria”, Bruce destacó que las empresas constructoras están en buena posición económica, además de que hay crédito disponible en el sistema financiero, por lo tanto, se observa un futuro inmediato con mucho optimismo.

Reconstrucción

El ministro señaló que el Gobierno ya está licitando obras de su sector en el marco del Plan de la Reconstrucción con Cambios para el norte del país.

“Hay un presupuesto de reconstrucción que nos permite ejecutar obras y hemos licitado más de 77 millones de soles en proyectos de saneamiento para el norte, además hay 8,000 bonos que se han otorgado para el programa Techo Propio”, afirmó.

Por otro lado, Bruce mencionó que las tarifas de agua de uso industrial, que involucra a las empresas que tienen pozos para embotellar el agua y venderla de manera masiva, han sido establecidas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“Estas empresas antes no pagaban, pero ahora Sunass ha establecido que hay una tarifa y estamos de acuerdo con esa decisión, pero el Ministerio de Vivienda no dispuso esa tarifa, sino el organismo regulador”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario