lunes, 9 de octubre de 2017

FEMA Ofertas de Trabajo Puerto Rico 2017





La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) contratará a residentes locales para asistir en el proceso de recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María.

Los residentes que deseen solicitar deben enviar su resumé por correo electrónico a fema-workforce-caribbean@fema.dhs.gov incluyendo las palabras “Puerto Rico” en el encasillado de asunto.

Si no se tiene acceso a internet, los interesados deben llevar su resumé en un sobre sellado a cualquier oficina de correo en Puerto Rico. No tiene que enviar por correo el resumé. Simplemente puede llevarlo y el Correo Postal de los Estados Unidos (USPS, siglas en inglés) se encargará de enviarlo al equipo de FEMA en Puerto Rico.


Algunas de las plazas disponibles incluyen ingeniero(a), especialista en manejo de valles inundables, especialista en sistema de información geoespacial, asistente administrativo (a), especialista en seguros, especialista en manejo de emergencias, representante de servicio al cliente, analistas, enlace con las agencias voluntarias y recursos humanos.

También, asesor de igualdad de derechos, especialista en relaciones mediáticas, especialista en medios de comunicación digital, coordinador de viviendas, especialista en solicitudes, especialista para el programa de ayuda colectiva, especialista en solicitudes de sobrevivientes y escritor de informes. Se prefiere posea fluidez en inglés y español.

Se requiere que los candidatos provean el nombre del puesto de trabajo para el que desean se les considere y su método de contacto preferido. En cuanto a la entrevista, procesos de selección y contratación, se puede contactar a los candidatos por correo electrónico, teléfono o correo postal.


La política de FEMA es proveer igualdad de oportunidades en el empleo a todos los empleados y candidatos en cada aspecto de su empleo. FEMA se asegura de que las políticas de personal y procesos ofrezcan igualdad de oportunidades en el empleo sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad de origen, género, edad, discapacidad, información genética o represalias.

Las personas contratadas se integrarán al equipo de recuperación existente, que consta de empleados locales y federales, agencias voluntarias, y organizaciones comunitarias.

“Por medio de los empleados temporeros locales, FEMA obtiene información valiosa acerca de las comunidades, provee trabajos y le permite a los puertorriqueños estar en el frente de batalla trabajando para reconstruir a Puerto Rico”, señala la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario