viernes, 1 de septiembre de 2017

Mariano Soto Biografía






Mariano Soto, ex baterista del grupo de rock El Tri, murió este jueves por un paro respiratorio tras padecer un estado delicado de salud, informó Salvador Ruiz Ibarra, conocido como "Chava" Rock.
El crítico de música comentó en entrevista para Notimex que Soto "era un joven muy alegre.

Siempre fue el chavito de la banda, muy animoso para estar arriba del escenario, le gustaban mucho las presentaciones en vivo, lo que resultaba un gran agasajo porque contaba con una gran técnica”.

En una charla con "Chava" Rock, Mariana Daniela Soto Alatorre, hija de quien fuera baterista de la banda liderada por Alejandro Lora, lo recordó como “un ejemplo, un guerrero, él fue todo para mí, más que como un músico, el gran recuerdo que tengo de él es que era un gran padre”.

El músico dejó un legado muy importante en el género del rock y en El Tri, puesto que formó parte de la primera alineación de músicos de la agrupación, una de las más recordadas por sus seguidores.
“Recuerdo que en su momento (Mariano Soto) fue considerado uno de los mejores bateristas de rock, medios del género como ‘La banda rockera’ le hicieron varios reconocimientos”, compartió Ruiz Ibarra, quien escribe en la revista Rolling Stone.

De acuerdo con el también periodista, Soto tenía una carrera poco conocida antes de formar parte de la agrupación mexicana y convertirse en uno de los bateristas más importantes en los ochentas dentro de la escena del rock.

“Viene de una familia musical, su hermano era un guitarrista conocido, los dos alguna vez armaron un grupo pero la realidad es que Mariano empezó a ser conocido cuando entró a El Tri”, rememoró "Chava" Rock.

El cuerpo del ex baterista será velado esta noche en una funeraria en el norte de la Ciudad de México y el viernes será cremado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario