martes, 5 de septiembre de 2017

Huracán Irma Refugios en Puerto Rico





Irma se convirtió en un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson a medida que se acerca a las islas del Caribe, avanzando a 13 millas por hora hacia el suroeste con vientos sostenidos de 130 millas por hora.

Se esperan ráfagas más fuertes de vientos en las próximas 48 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes en su reporte de las 5 pm del lunes, “hay una probabilidad creciente de ver algunos impactos de Irma en la península y los cayos de Florida a finales de esta semana”.

El Centro Nacional de Huracanes  ha puesto sobre aviso las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Saba, Sint Eustatius, Sint Maarten, Saint Martin y Saint Barthelemy. Hay además un aviso de huracán en Guadalupe, Culebra, Viques, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes; y otro de tormenta tropical en República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU declarase una vigilancia de huracán para la isla ante el paso sistema tropical Irma.

Rosselló encabezó una conferencia de prensa de jefes de agencia en la que hizo público que quedan suspendidas de forma inmediata las clases y que los empleados públicos terminarán mañana su jornada laboral al mediodía, dado que se espera el impacto de Irma ya en Puerto Rico el miércoles.

Rossellló, que insistió a la población del peligro que supone el sistema, explicó que la decisión la tomó después de conocerse la determinación del NHC, que hoy emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y las Británicas.

Puerto Rico ha preparado 456 refugios ante la posible llegada del ciclón,

“Pido a la población que permanezca en calma pero a la vez esté preparada”, ha dicho el gobernador, Ricardo Rosselló, que ha declarado este lunes el estado de emergencia y ha activado a la Guardia Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario