miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cuando Llega Irma a Puerto Rico?





El huracán Irma se ha mantenido como un poderoso ciclón categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora (mph), según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe, Irma ha reflejado un pequeño aumento en su latitud, llegando a 18.1 grados norte, longitud 63.3 grados oeste; y desplazándose hacia el oeste noroeste a unas 16 mph.

El radio de vientos de huracán aún se extiende a unas 50 millas del ojo del ciclón. En otras palabras, aunque los pronósticos no reflejan que el ojo atraviese la isla, Puerto Rico recibirá fuertes vientos, copiosas lluvias y tronadas.


De acuerdo con la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), con la más reciente información, el sistema pasaría a unas 38 millas al este de Culebra, a las 4:00 p.m.; a 40 millas de San Juan, entre las 7:00 y las 8:00 p.m.; a 70 millas de Ponce a eso de las 9:00 a.m.; y a 83 millas de Mayagüez, a las 11:00 p.m.

“Podemos recibir vientos sostenidos de tormenta de hasta 73 millas por hora, y ráfagas mucho más fuertes. En lugares aislados se esperan hasta 15 pulgadas de lluvia; en el área norte y noreste entre cuatro y diez pulgadas, y en el suroeste de dos a cuatro pulgadas de lluvia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario