martes, 29 de agosto de 2017

Plan 8 Entrega de Vales 2017




Cientos de personas amanecieron hoy en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn en San Juan para hacer los primeros en obtener los vales de ayudas federales de vivienda que el municipio de San Juan otorgará mañana miércoles.

Muchos de los presentes dijeron que llegaron a las inmediaciones del estadio ayer, lunes, por entender que la convocatoria del municipio planteaba que llegaran desde hoy para precualificar para la asistencia del programa de Plan 8.

Sin embargo, la entrega iniciará mañana miércoles a las 8:00 a.m., lo que provocó molestia y confusión entre muchos de los presentes.

Para evitar confrontaciones por los turnos, dos voluntarias se dieron a la tarea de organizar una lista de espera que a eso de las 8:00 a.m. de hoy pasó las 500 personas registradas.

La situación empeoró cuando supieron de parte de funcionarios que en la mañana no se atenderían a los presentes.

Entre algunas de las discusiones contenidas por las voluntarias, llegaron al acuerdo de que todos los que tengan un turno de la lista improvisada lleguen hoy a las 6:00 p.m. para repasar dicha lista.

"El que se quiera quedar desde hoy hasta mañana, lo puede hacer desde las 6:00 de la tarde. Lo que se está diciendo es que no vengan con niños pequeños y que las embarazadas pueden enviar a un representante a pasar la noche y así venga por la mañana a las 7:00 am para cuando empiecen a atender", indicó Jannette Camacho, una de las voluntarias.

Trascendió que hay disponible 600 vales de ayudas que serán entregados a los que cualifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario