miércoles, 23 de agosto de 2017

Desaparición de Elaine Park






Desde hace siete meses una joven de 20 años, residente de Glendale, en el condado de Los Ángeles, permanece desaparecida y los detectives a cargo de la investigación poco han avanzado.

Se trata de Elaine Park, quien desapareció el 28 de enero alrededor de las 6:00 de la mañana, tras salir de la casa de su novio, una lujosa residencia en las montañas de Santa Mónica, según el reporte policial.

Cinco días después, el 2 de febrero, el vehículo de Elaine fue localizado a orillas de la carretera Pacific Coast Highway, cerca de Corral Canyon, en el área de Malibu.

En el interior del auto, un Honda Civic 2015, estaban las pertenencias de la joven, incluyendo su teléfono celular, una computadora y dinero en efectivo, mientras que las llaves permanecían en el interruptor del arranque.


El vehículo estaba a unas 10 millas al sur de la casa de su novio, con quien sostenía una relación inestable, según familiares de la chica.

Los detectives de la Policía de Glendale han descartado como sospechoso al novio, a quien ya entrevistaron y dicen que ha cooperado con la investigación, aunque su identidad no ha sido dada a conocer.

Durante varios días equipos de rescate y de búsqueda peinaron la zona donde se encontró el vehículo utilizando perros rastreadores, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.

El sargento Robert Williams, de la Policía de Glendale, declaró que los detectives han seguido todas las pistas encontradas, que ninguna los ha llevado a establecer que se haya cometido algún tipo de delito y que tampoco hay evidencia que sugiera que la chica se haya suicidado.

Ante lo estancado del caso, la familia de Elaine decidió contratar un investigador privado, quien este martes anunció que ha hallado nuevas pistas que hacen suponer que la chica fue víctima de un crimen.

Recompensa: $250,000

Para Susan Park, madre de Elaine, la desaparición de su hija es un completo misterio.

"¿Cómo alguien puede simplemente desaparecer sin dejar rastro?", preguntó la angustiada madre cuando este martes anunció una recompensa de 250,000 dólares a quien ofrezca información que lleve a localizar a Elaine.

La recompensa, dijo Park, es por tiempo limitado y no estará disponible después del 15 de septiembre, ya que así lo estipularon quienes ofrecieron pagar la cantidad. Nueve días después de esa fecha, Elaine estará cumpliendo 21 años de edad.

La familia está pidiendo a comerciantes y personas que tengan cámaras de vigilancia en el área del 26000 de Pacific Coast Highway revisar las grabaciones de entre el 28 de enero y 2 de febrero para verificar si registraron algo que los lleve a avanzar en el caso.

Elaine es de ascendencia coreana, mide 5 pies 6 pulgadas, es delgada, de 125 libras de peso, cabello café con mechones rubios y tiene tatuajes en el hombro y brazo izquierdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario