sábado, 5 de agosto de 2017

Anahí Benitez Fotos Muerta




Los primeros datos de la autopsia confirman que Anahí Benítez, la adolescente de 16 años de Lomas de Zamora que era buscada intensamente desde el sábado, murió por asfixia. Entre la madrugada y esta mañana detuvieron a tres hombres, entre ellos un profesor de la chica.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Santa Catalina, en el mismo distrito del Sur del Conurbano bonaerense, ayer al mediodía, y los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes. Tenía signos de violencia.

Su cuerpo no presentaba indicios de haber sido abusada sexualmente ni de haber estado cautiva antes de ser asesinada, consignó la agencia Télam. De todos modos, los investigadores intentan determinar qué pasó los primeros días de su desaparición porque las estimaciones de los peritos indican que habría estado con vida.

Esperaban, también, nuevos estudios respecto al clima y las condiciones en las que permaneció el cadáver. Porque no descartan que las bajas temperaturas puedan haber retrasado el proceso de descomposición.

Los restos fueron reconocidos por la madre de Anahí, Silvia Pérez, y su hermano David, quienes cerca de las 19.30 se acercaron hasta la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Además, le hicieron un análisis de huellas dactilares.

El crimen de Anahí: los primeros resultados de la autopsia
Policías encontraron ayer al mediodía el cuerpo en una reserva natural.

Juan, su primo, habló públicamente: "Me acaban de confirmar que es ella. Les pido a todos que cuiden a los chicos, que no pase más nada. Entre todos tenemos que cuidarnos. Gracias a todos porque nos han ayudado mucho a difundir por todos lados. Hasta recién teníamos la esperanza de que no fuera ella", lamentó. "Era una chica muy dulce y muy unida a su familia", agregó.

Organizaciones sociales, incluido el colectivo Ni una menos, y allegados a la adolescente convocan a una marcha para hoy a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Irán hasta Plaza Congreso en reclamo de justicia.

Anoche comenzaron a hacerse allanamientos en el barrio donde vivía, para intentar ubicar al autor del crimen.

El predio donde fue encontrado el cuerpo tiene 730 hectáreas. Una empresa de telefonía móvil detectó que ese era el último lugar donde el celular de Anahí había emitido señal el sábado, el mismo día que desapareció.

Del operativo participaron perros rastreadores, que habían olido ropa de la adolescente, y finalmente terminaron marcando el lugar donde estaba el cuerpo. Lo encontraron semienterrado en un pozo que aparentemente fue cavado hace pocos días con una pala u otra herramienta, y tapado con ramas. A 200 metros hay una estación del tren Roca.

Apenas se produjo el hallazgo, las fiscales especializadas en violencia de género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, se trasladaron a la reserva, donde trabajaron peritos de la Policía Científica y de la Morgue Judicial.

Mientras se realizaban las pericias, un grupo de psicólogos asistió los familiares de la adolescente en su casa de Parque Barón, situada apenas 20 cuadras de la reserva natural.

Anahí había salido de su casa el sábado pasado cerca de las 17. Le dijo a su mamá que iba a ir a caminar un ratito por el Parque Eva Perón, que también está cerca del lugar donde vivía.

Desde entonces, su familia, amigos, compañeros del colegio y docentes la buscaron intensamente. Durante esta semana, hicieron dos marchas. La primera, de antorchas, desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, a donde asistía. La segunda fue el miércoles en el parque municipal a donde se dirigía cuando desapareció. "Mi hija no se fue sola, alguien se la llevó", aseguró su mamá ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario