lunes, 24 de julio de 2017

Imágenes Filtradas Maestro Escuela de Tamazunchale




El docente de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”, en el municipio de Tamazunchale, San Luis, y funcionario de agua potable de ese ayuntamiento, expuesto en Facebook junto a dos menores edad, las habría obligado a sostener sexo con él y más hombres, concluyó una investigación de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH).

Según la información recabada en el expediente 1VQU-0411/2017, una de las víctimas, indígena náhuatl, narró que en julio de 2013, cuando el imputado era profesor de matemáticas, le ofreció una beca a cambio de que acudiera a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte. Posteriormente, en diciembre de 2014, el docente le dijo que se presentara a la Unidad Deportiva de Tamazunchala y la forzó a tener relaciones sexuales con él.

Aunado a ello, en enero de 2015, el profesor y su secretaria le dijeron al padre de la menor de edad que tendría que presentarse a Ciudad Valles para auxiliarlos con unos trabajos; ahí volvió a ser abusada sexualmente, además de ser forzada a ingerir bebidas alcohólicas para luego tener sexo con otro catedrático, dice el documento.

Asimismo, en agosto de 2015, el mentor y la secretaria viajaron con la estudiante a la capital potosina, acudiendo a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en compañía de otra persona del sexo masculino. Después se fueron a un hotel y ahí, la adolescente fue obligada a sostener sexo con el acompañante.

La indagatoria que tiene base en las declaraciones de las afectadas, revelaron que esta situación se presentó en diversas ocasiones y con varios hombres, así como con otras jóvenes con quien el maestro también tenía relaciones sexuales, incluyendo la secretaria.

A su vez, la segunda jovencita señaló que el 15 de mayo de 2017 conoció al profesor de la Secundaria General “Benito Juárez”, quien la citó a ella y a otra estudiante en un hotel de Tamazunchale, donde el docente sostuvo relaciones sexuales con ambas adolescentes, después les entregó mil pesos a cada una o regalos.

ADEMÁS

Maestra de kínder en Jalisco es vinculada a proceso; suman 15 los niños que habrían sido abusados
El reporte indicó que las adolescentes abusadas comunicaron que las fotografías y el video que se publicaron en redes sociales –Facebook-, fueron derivadas del acto sexual referido.

La investigación de la CEDH recabó que la segunda víctima también declaró que el presunto abusador la obligó a ingerir bebidas embriagantes.

De acuerdo con el documento, personal de la CEDH tuvo contacto con una tercer víctima, sin embargo, la madre de la misma se abstuvo de hablar al respecto, por recomendación de la Representante Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario