jueves, 15 de junio de 2017

Copa Confederaciones 2017 Inauguración






La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 se jugará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio. Será la décima edición de este torneo que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, al campeón del mundo y al país organizador.

En esta edición los participantes serán, en el Grupo A, Rusia (organizador del Mundial 2018), Portugal (campeón de la Eurocopa 2016), México (campeón de la Copa Concacaf 2015) y Nueva Zelanda (campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2016).

Asimismo, estarán, en el Grupo B, Alemania (campeón del Mundial 2014), Chile (campeón de la Copa América 2015), Australia (campeón de la Copa Asiática 2015) y Camerún (campeón de la Copa Africana de Naciones 2017).

Los partidos se jugarán en cuatro ciudades rusas: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. Por primera vez habrá tres debutantes (Rusia, Chile y Portugal) y tres selecciones de una misma confederación (la europea: Rusia, Alemania y Portugal).

Cabe destacar que por primera vez Brasil no disputará esta competición, lo que determinará cortar su racha de tres campeonatos consecutivos ganados.

El partido inaugural se realizará el sábado 17 de junio en San Petersburgo entre la dueña de casa, Rusia, y Nueva Zelanda. En tanto, la final se disputará el domingo 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario