domingo, 14 de mayo de 2017

Video Fiesta en Penal de Puente Grande




Tras tres días de difundirse el video de una fiesta en el Penal de Puente Grande, la Fiscalía General del Estado realizó operativo donde se aseguraron objetos punzocortantes, drogas y dinero.

A las 0:00 horas comenzó el operativo conocido como “Zorra” , el cual era integrado por un total de 500 elementos, entre policías de la Fuerza Única, Policías Investigadores y agentes del Ministerio Público, así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

La revisión que duró aproximadamente tres horas y media, fue encabezada por el Fiscal General, Eduardo Almaguer y el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

Según información preliminar, se confiscaron 40 puntas, 40 mil pesos y droga como mariguana y crystal en proporciones menores, sin que autoridades estatales ofrecieran una cifra exacta.

Almaguer especificó que se revisaron cinco dormitorios en tres bloques, y se inspeccionaron a 500 reos los cuales cooperaron en todo momento.

“El operativo se llevó acabo en el Preventivo, hace prácticamente un mes se llevó acabo otro operativo y lo vamos a seguir haciendo de esta manera, de manera más consuetudinaria, particularmente en el reclusorio de sentenciados, pero hoy nuevamente en el reclusorio preventivo”, comentó el funcionario.

Aseguró el Fiscal que la revisión ya había sido programada y que nunca se debió para tener pronta respuesta por el video que circuló recientemente en redes sociales.

“La revisión de hoy habíamos planteado hacerlas de manera más consecutiva y yo cuando tomé en el 2015 hicimos a los pocos meses la primera revisión, recordando que ya habían pasado seis años sin que hubiera sido revisado un reclusorio” , señaló.

Las armas blancas fueron localizadas con ayuda de binomios del escuadrón canino de la Fiscalía General del Estado estaban ocultas entre muebles e instrumentos musicales, se realizó un registro de en qué zona es donde los localizaron y el propietario será sancionado.

Una mujer, la cual estaba con su esposo en el área de visitas íntimas, fue sorprendida con 40 mil pesos que escondió en una faja entre sus ropas, por lo que fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público por Cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario