martes, 23 de mayo de 2017

Imágenes Sin Censura Atentado en Concierto de Ariana Grande







El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en el estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejaron 22 muertos, incluidos niños, y al menos 59 heridos, según datos aportados por la policía local.

El hombre que perpetró el atentado murió al detonar una carga explosiva, indicó el martes la policía de la ciudad. Este martes, un comunicado del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó el hecho.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera" en el Manchester Arena cuando los asistentes, en su mayoría adolescentes, partían del concierto de Ariana Grande.

La Policía de Manchester, en una declaración televisada, ya había informado que tratan el incidente como "un atentado terrorista", y confirmó que trabajan con las centrales de inteligencia de varios países y con la oficina antiterrorista del Reino Unido.

Además, el cuerpo oficial brindó de un número de emergencia para reportar personas perdidas y otro para hacer denuncias: "Manténganse vigilantes, y si tienen alguna duda, por favor, comuníquense".
Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, había condenado el "horrible atentado terrorista".

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", señaló la mandatario en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona y detuvieron a un hombre en las inmediaciones del estadio. Horas después, las autoridades detuvieron a un sujeto de 23 años al sur de la ciudad e informaron que la detención está relacionada al ataque.

Después de varios minutos de intensos trabajos en el estadio, la policía realizó una explosión controlada en los jardines de la Catedral, frente a la estación de tren Victoria. Asimismo, las autoridades confirmaron que se encontró ropa abandonada y ningún objeto sospechoso hasta el momento.

Tras el atentado, parte del público que asistió al show relató a través de las redes sociales el momento de terror que vivió. "Simplemente salí corriendo de una explosión, pensé que iba a morir", relató una joven en estado de shock, a través de su cuenta de Twitter.

En la red social,  otros usuarios señalaron que vieron "sangre por todas partes" y a varias personas heridas.

El público, en medio de la desesperación, también captó el momento en que corría por su seguridad luego de las detonaciones. Diferentes videos muestran cómo las personas abandonan, en pánico y a los gritos, el estadio.


"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario, cuando sonó una gran explosión", narró otra testigo al diario británico.

"Escuchamos las sirenas de la policía y las ambulancias. Fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir con prisa. Todos estaban gritando y llorando. El lugar olía a humo y a quemado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario