jueves, 30 de marzo de 2017

Golpe de Estado de Maduro en Venezuela





La junta directiva de la Asamblea Nacional calificó de Golpe de Estado la Sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dictamina que el Poder Judicial asumirá por completo las competencias parlamentarias.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges dijo que “este parlamento fue electo por el pueblo venezolano. Esta sentencia es en contra del pueblo venezolano “.

“Basura, esto es lo que significa para nosotros la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Los magistrados tiene los riñones de creer que van a pasar por encima del pueblo. El mundo entero está pidiendo democracia en Venezuela para que el país se pueda dar un cambio con votos”, agregó.

Le advirtió a los magistrados del TSJ que “a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos (…) Ustedes no van a salir impunes, vamos a hacer denuncias dentro y fuera Venezuela por crímenes del lesa humanidad”, dijo.

Además comentó “¿Cuál es la diferencia de esta sentencia con las anteriores? que esta sentencia le otorga todos los poderes a Nicolás Maduro para hacer la leyes que les de la gana”.

“Esto es un golpe de Estado, es una dictadura y en los Estados del mundo se deben prender todas las alarmas. Esta Asamblea Nacional desconoce al TSJ. Esta Asamblea se rebela y desconoce esta sentencia del TSJ”, enfatizó Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a la Fuerza Armada. “Así como nosotros no vamos a aceptar nada contrario a la Constitución; nosotros esperamos que nuestra Fuerza Armada sea el primer guardián de la democracia y la Constitución de Venezuela y se convierta en parte de la solución; nunca se convierta en el obstáculo que impida que la Constitución y la democracia reinen en Venezuela”.

Advirtió que las Fuerzas Armadas no puede permanecer silentes, “sabemos que la mayoría en las Fuerzas Armadas está avergonzada. El país aguarda por quienes tiene el deber y la custodia del país”.

“Vamos a seguir trabajando y destapando la corrupción que hay en los Clap, convocamos a todo el pueblo venezolano y también a la Fuerza Armada a defender la Constitución, la democracia y el proceso que pide el mundo entero de tener un proceso electoral”, expresó.

Sobre los recientes acuerdos sobre “Todas esas explotaciones petroleras son nulas y las desconocemos también. El gobierno quiere contratar dinero desesperadamente. Ha estado buscando todas las fórmulas que la Corporación Andina de Fomento (CAF), le preste 500 millones de dólares más para seguir endeudándonos. Se lo hemos dicho claramente a la CAF ese préstamo es ilegal, el que esta en desacato es Nicolás Maduro y el que tiene que respetar la Constitución es Nicolás Maduro”.

El parlamentario Borges anunció movilizaciones de calle para la próxima semana. “Sé que hay miedo pero es el momento de ponerse de pie. Queremos que les quede claro: además de que se está dando un golpe de Estado, además que esta Asamblea desconoce esa sentencia que es contraria a la Constitución; queremos que les quede claro a todas las empresas petroleras que cualquier alianza estratégica con el Gobierno es nula absolutamente”.

En relación a los mensajes de solidaridad por parte de la comunidad internacional, el diputado comentó que “Fuera de Venezuela hay una visión nítida de lo que está pasando en el país. Hemos tenido una respuesta solidaria e inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario