martes, 6 de diciembre de 2016

Jhendelyn Núñez Foto en Pabellón Quirúrgico





Hace algunos días se viralizó una fotografía en donde aparece una mujer desnuda y anestesiada en un pabellón esperando ser operada. La imagen, que se difundió a través de diversas redes sociales, aludía a que -supuestamente- quien aparecía ahí era la modelo, Jhendelyn Nuñez.


La morbosa y poco ética imagen (se cuestiona quién de los que estaban dentro de esta intervención quirúrgica tuvo la desfachatez para tomar una fotografía así) se hizo “Trending Topic” y, lo peor de todo, es que hubo muchos comentarios machistas y discriminatorios en contra de la mujer que aparecía ahí.


De esta manera, y tras la clara violencia de género que se aprecia en esta situación, Jhendelyn decidió salir al paso y dar su opinión de lo que estaba pasando. La modelo aseguró que “la de la foto no soy yo, pero el daño ya está hecho. Siempre va a quedar la duda si soy yo o no, porque la foto ya se viralizó y los medios que hacen un show de esto, sin importarle la integridad de una persona a la cual le sacaron una foto, inconsciente, en una operación y contra su voluntad”, dijo la joven.


Además de eso, descargó su rabia en las redes sociales y envió el siguiente mensaje: “La foto de la mujer desnuda, inconsciente en un pabellón no soy yo. Pero más allá de eso: ¿Quién es capaz de sacar y compartir algo así? ENFERMOS”, sentenció.


Sea quien sea la mujer que aparece en la fotografía es una clara evidencia de que la violencia de género está imperante en nuestra sociedad. Los comentarios ofensivos hacia la mujer vulnerable que ahí aparecía dan cuenta de la sociedad machista en la que vivimos. Una acción totalmente repudiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario