domingo, 14 de agosto de 2016

Pasajes Aéreos a Cuba Desde Estados Unidos


Los vuelos comerciales desde Estados Unidos a Cuba se espera comiencen tan pronto como el 31 de agosto y las preguntas de los potenciales viajeros coinciden en lo mismo: ¿Qué decisión tomar a partir de ahora? ¿Cuesta más viajar por aerolíneas regulares o seguir con los vuelos charter?

Este reportaje es un análisis comparativo de ambas opciones, de acuerdo con datos de las aerolíneas y testimonios de empresarios de la industria de viajes a Cuba.

Según la agencia Tocororo Travel, un boleto en un vuelo charter valdria $344 dólares incluyendo impuestos y el derecho a llevar 44 libras en equipaje de manera gratuita. Súmele $ 20 dólares por cada pieza de equipaje y $2 por cada libra de exceso que se exceda de las 44 libras.

La página digital de la aerolínea Jet Blue, que pronto volara a la isla, asegura que el boleto le costaría $204 dólares con 0.16 centavos. Este monto incluye impuestos y el derecho a llevar consigo una maleta de 70 libras. Por una segunda maleta, se le cobraría $35 dólares y por una tercera o mas maletas tendría que pagar $100 dólares por pieza.

Si elige viajar en vuelo charter y lo hace con tres maletas--dos de 50 libras y una de 70, por ejemplo- terminaría pagando $252 dólares por el exceso de peso y $60 dólares adicionales por la cantidad de equipaje. El costo total saldría en $656 dólares.

Si opta por volar en Jet Blue y lleva las mismas tres maletas pesando lo mismo, sus costos de exceso de peso y equipaje suman $135 dólares. Esto más el pasaje vendría costándole $341 dólares con 0.16 centavos.

Según estos cálculos, los costos son menores en una aereolínea regular, pero el dinero no es el único factor que podría influir en su decisión.

Los vuelos comerciales tendrán más limitaciones en cuanto a equipaje. Los charteadores tienen mayor cobertura para abrir espacio a los equipajes "La ventaja en este momento es que, por ejemplo los vuelos charter te permiten llevar tres, cuatro maletas, cajas con bicicleta, televisores, generadores eléctricos", expresó Orlando Consuegra , dueño de Tocororo Travel en Miami.

A diferencia de los vuelos charter, las aerolíneas no permiten llevar cajas como equipaje, lo cual podría darle un punto a favor a las compañías charter.
"Tu puedes viajar en marzo y con 50 dólares reservas tu espacio, y con dos semanas de antelación, vas y pagas tu balance y tienes tu boleto garantizado. en el caso de las aerolíneas regulares no funcionan así", dijo Consuegra.

Además, cuando usted compra un boleto por su cuenta en una aerolínea comercial, la responsabilidad de saber cuáles son los documentos y permisos que necesita es totalmente suya. Sin embargo, las agencias que venden boletos de vuelos charter se ocupan de tramitarlos.  
Después de investigar a fondo ambas opciones, corresponderá al cliente optar por la variante de vuelo que más se ajuste a sus necesidades, equipaje y recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario