miércoles, 31 de agosto de 2016

Diana Quer Desaparecida Información




La Guardia Civil ha tomado declaración en Madrid a varias personas del entorno de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace diez días en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), sin que por el momento estas pesquisas hayan dado resultado para localizarla.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado varios testimonios de allegados de la joven, que vive en Pozuelo de Alarcón y estudia en Boadilla del Monte.

Fue precisamente un amigo de Madrid el que recibió uno de los últimos mensajes de WhatsApp que envió Diana la madrugada en la que desapareció, en el que le explicaba que un hombre la había llamado por la calle y la había asustado.

Hoy se cumplen diez días de su desaparición, denunciada el pasado día 22 en la localidad en la que veraneaba, y el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, ha visitado al equipo de investigadores que se ocupa del caso y ha pedido respeto por el "silencio" prudente que se está manteniendo.


En el cuartel de la localidad cercana de Boiro ha indicado que se sigue puntualmente la investigación, que están en funcionamiento los medios tanto humanos como técnicos necesarios, a nivel local, regional y nacional; y que hay ayuda y colaboración por parte de otras instituciones.

Ayer el padre de la joven explicó que la Guardia Civil descarta que se trate de un secuestro a cambio de una recompensa económica.

La joven madrileña, que mide 1,75 metros, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos, fue vista por última vez la madrugada del 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba.

Colaboración vecinal

Según ha ratificado el coronel jefe de la comandancia de A Coruña, la Guardia Civil ha aceptado la participación de vecinos en batidas ciudadanas que tendrán lugar el jueves y el viernes, “bajo el control” de la Benemérita. Fuentes de este cuerpo han explicado que por el momento se están buscando únicamente “indicios” que puedan llevar a la joven.

En el décimo día de la búsqueda de Diana Quer participan en el dispositivo una patrullera por la ría de Arousa, una unidad canina que se ha reforzado en la jornada de hoy, un helicóptero y numerosos agentes.

Las incógnitas de la desaparición de Diana Quer
Jambrina Rodríguez ha visitado este miércoles al equipo de investigadores y ha indicado que se sigue puntualmente la investigación, que están en funcionamiento los medios tanto humanos como técnicos necesarios, a nivel local, regional y nacional, y que hay ayuda y colaboración por parte de otras instituciones.

Por el momento, todas las incógnitas sobre qué pudo haberle ocurrido a Diana continúan sobre la mesa y bajo el estudio de los cuerpos de seguridad. No obstante, los investigadores han descartado la implicación en el caso de un hombre de etnia gitana que se dedica al montaje de atracciones de feria, después de que se le haya tomado declaración porque Diana envió a un amigo de Madrid un WhatsApp la madrugada de su desaparición confesando que la había asustado un individuo que la estaba siguiendo y gritando “morena, ven aquí”.

El alcalde de A Pobra, Xose Lois Piñeiro, ha contado a Efe que no hay pruebas, ninguna, que lo impliquen, tampoco a “una persona en concreto”, y la Delegación del Gobierno en Galicia ha apuntado, incluso, que no se puede criminalizar “a un colectivo”.

Los investigadores, además, no descartan que tras esa comunicación vía telefónica, Diana volviese a la casa en la cual veraneaba junto a su madre y su hermana, Valeria. La madre de ambas adolescentes, Diana López-Pinel, ha rechazado este punto y ha precisado que la última vez que se puso en contacto con su hija fue a la 1.21 de esa noche para preguntarle a qué hora regresaría a casa, a lo que ella contestó que tenía pensado quedarse un rato más.

La familia descarta la desaparición voluntaria

Ante la posibilidad de que la desaparición de la joven fuese voluntaria, ambos progenitores se han apresurado a desmentir la hipótesis argumentando Juan Carlos, el padre, que su hija es una chica “prudente” y que siempre respeta las horas “que se le ponen” para volver a su hogar.

Durante la investigación también se ha intentado seguir el rastro de Diana a través de las cámaras de seguridad de A Pobra y del resto del territorio nacional, sin obtener por ahora resultados positivos, según ha dicho igualmente el padre.

Los investigadores tratan de dar con información a través de los datos de la geolocalización del móvil de Diana, puesto que fuentes no oficiales han confirmado que permaneció encendido un lapso de tiempo mayor al barajado en un principio.

El hecho de que el DNI de la joven se haya encontrado entre sus pertenencias en el domicilio de este pueblo costero de Galicia supone para los padres el rechazo a la teoría de que Diana decidiese irse por voluntad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario