jueves, 18 de agosto de 2016

Chilevisión Apela Juicio Contra Nacho Gutiérrez





El enfrentamiento judicial entre Ignacio Gutiérrez y Chilevisión no acabó con el reciente veredicto a favor del periodista, pues este jueves el canal operado por Turner informó que apelará a la sentencia. El pasado 9 de agosto, el tribunal acogió la demanda presentada por el ex conductor de "Primer Plano", quien acusó a la casa televisiva de "discriminación".

En el recurso legal, el periodista explicó que la señal privada le solicitó que modificara su comportamiento en pantalla para hacer más evidente su homosexualidad. Durante la investigación, CHV negó haber vulnerado los derechos del ex rostro de "S.Q.P". La televisora hoy emitió un comunicado de prensa para dar a conocer su disconformidad con el dictamen otorgado por el 12° Juzgado Civil de Santiago, y para anunciar su apelación. "Dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio (al canal)", indicó en el documento. "Chilevisión reitera, una vez más, que no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez", añade.

La señal a cargo de Francisco Mandiola recalcó: "El canal rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión". El canal perteneciente a Time Warner manifestó, además, confiar en que "la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario