domingo, 14 de agosto de 2016

Biografía de Mónica Puig





Mónica Puig (n. 27 de septiembre de 1993) es una destacada tenista puertorriqueña campeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría individual femenino, es la primera medallista de oro olímpico de su país y La Primera Tenista Latina e Hispana en Ganar Una Medalla de Oro en la Rama Femenina en unas Olimpiadas. Logrando hacer historia en los libros latinoamericanos y mundiales en el deporte del tenis.

1ª campeona de Centroamérica y del Caribe en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Actualmente, Puig se encuentra en la posición número 34 de la Asociación Mundial de Tennis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés) en sencillos y 221 en dobles (verano de 2015).

Mónica Puig comenzó a practicar el deporte del tenis a los 6 años inspirada por sus padres. Mónica a sus 17 años hizo el debut con el equipo nacional adulto de Puerto Rico, logrando el Oro en modalidad Individual y Bronce en Dobles junto Alexis Llompart en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, celebrados en su natal Puerto Rico. En octubre 2011 logró una medalla de plata histórica en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en dónde eliminó en semifinales a la primera clasificada en América y número 42 en el mundo la estadounidense Christina McHale. Su veloz y fuerte servicio ha sido su sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario